DFactory Barcelona
CONSORCIO ZONA FRANCA
DFactory Barcelona pretende posicionar Barcelona como el centro de la industria 4.0 del Sur de Europa. DFactory Barcelona es una iniciativa liderada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Leitat, cuyo objetivo es el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 potenciando un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único.
DFactory Barcelona, el hub de innovación en economía 4.0 del sur de Europa
DFactory Barcelona es una iniciativa liderada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Leitat, que pretende posicionar a la ciudad condal como el centro de la innovación 4.0 del Sur de Europa. DFactory Barcelona aspira a ser el hub de empresas de la nueva economía y va a ayudar a crear 1.500 puestos de trabajo directos y hasta 5.000 puestos indirectos en ámbitos como la impresión 3D, robótica, inteligencia artificial y otros campos de la industria 4.0.
DFactory Barcelona será un espacio industrial, transparente, sostenible y accesible, que tendrá la voluntad de reunir las tecnologías propias de la Industria 4.0 y las conectará con los elementos biológicos propios de la circularidad del entorno. DFactory Barcelona será un espacio de encuentro y colaboración para las empresas más punteras, protagonistas de la próxima revolución 4.0, que convivirán y trabajarán por y para el desarrollo y la creación de nuevos productos, acordes a las últimas tendencias, explotando todas estas oportunidades en un mismo edificio.
DFactory Barcelona, 100.000m2 de innovación en Barcelona
El proyecto DFactory Barcelona, en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona, ocupará una superficie total de cerca de 100.000 m2. La primera fase del proyecto comprende un edificio de 17.000 m2 que cuenta con oficinas, unidades mixtas de investigación, laboratorios con la última tecnología 4.0 y espacios de incubación para atraer empresas innovadoras, talento e inversión vinculado al impulso y el desarrollo de las tecnologías 4.0. Se prevé que la segunda fase incluya una ampliación de 100.000 m2 y completará la creación de una comunidad donde se potenciará la circularidad y sostenibilidad en todos los elementos constructivos.
DFactory Barcelona, la nave industrial del S.XXI
La voluntad de ser, una “nave industrial del siglo XXI” se manifiesta en la propia estructura del centro, que se caracteriza por una arquitectura que conjuga las formas típicas de la industria con acabados de cristal, interiores diáfanos y soluciones sostenibles. DFactory Barcelona está impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el centro tecnológico Leitat, con el desarrollo arquitectónico y de ingeniería de PGI Torrella y la colaboración de Turull-Sorensen Arquitectos.
DFactory Barcelona busca posicionarse como referente en industria 4.0 para las próximas décadas. El cronograma de trabajos prevé la entrega al usuario para llevar a cabo sus obras de Implantación durante el cuarto trimestre de 2020.